Entradas populares

La calefacción- Las energías renovables (1)

La energía solar

La energía solar es una fuente de energía gratuita e inagotable y no emite CO2.
Hay dos tipos de receptores:

Los colectores térmicos que transforman la radiación solar en calor.
Los colectores fotovoltaicos que permiten producir electricidad.

En su casa, puede utilizar la energía solar para la calefacción o como sistema de calentamiento del agua de los sanitarios.

Para saber más: panel solar fotovoltaico
Para saber más: panel solar térmico


Energía solar térmica

La energía se transfiere al agua en forma de calor gracias a colectores solares térmicos. Puede conservar su antigua caldera y añadir paneles solares y un calentador con doble tanque. Por lo que respecta al agua de los sanitarios, la energía solar puede cubrir de un 25 a un 60% del calentamiento de la casa y de un 50 a un 85% para el agua caliente (según la región). De todas formas, necesitará un sistema complementario puesto que no tendremos 365 días soleados al año. Así pues, aplicaremos un sistema solar comisado (energía solar más otra fuente de energía).

Hay dos sistemas principales:

Agua caliente solar:

El líquido que transporta el calor pasa directamente al compartimento y vuelve colectores. El compartimento almacena el calor y la transmite a las habitaciones.

Otros sistemas combinados:

El líquido que transporta el calor calienta el agua del depósito y vuelve a los colectores.
El agua caliente sanitaria se origina en un tanque sumergido o por un intercambiador de calor y alimenta los sistemas de calefacción.

Energía solar fotovoltaica

La energía del sol se transforma en energía eléctrica a través de los paneles. La energía generada puede utilizarse directamente para la iluminación y para los electrodomésticos.


La aerotermia y la geotermia

Aerotermia:

El aire exterior almacena cada día calorías que se pueden transformar en energía. Esta energía puede recuperarse y ser utilizada para calentar su casa de manera inteligente.

Funcionamiento:

Un bomba de agua aerotérmica extrae las calorías del aire exterior y las distribuye por la vivienda o en el agua caliente de la calefacción a una temperatura más elevada.


>>>> Las energías renovables (parte 2) <<<<
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...