Entradas populares

Depósitos de agua de lluvia

Ahorre en agua potable y recupere el agua de la lluvia para los sanitarios, la lavadora, para regar el jardín, para lavar el coche, etc.





Una solución económica

Consumimos una media de 165 litros de agua al día por persona de los cuales la mitad podría sustituirse por agua de lluvia. Es decir, podría ahorrarse 120m3 de agua potable al año para una familia de 4 personas. Dado que el precio año aumenta cada año, invertir en un depósito para el agua de lluvia puede ayudarle a controlar el presupuesto.

Instalación


Puede instalarlo en cualquier tipo de casa, de obra nueva o antigua, en cualquier tipo de suelo, etc. No es necesario obtener una licencia de obras.

Un agua muy saludable

La calidad del agua de lluvia que recupera el depósito suele ser mejor que las que provienen de la capa freática. Además, el agua de lluvia es blanda (no contiene cal), por lo que resulta ideal para lavar la ropa, pero también para regar las plantas o el huerto. Sin embargo, para cocinar, ducharse o lavar los platos necesita agua potable.

¿Cómo funciona?

El agua que cae del tejado va hacia la cuba de almacenaje (aérea o subterránea) instalada en un lugar fresco donde no le de la luz del sol. El agua debe llegar filtrada a la cuba y no se puede aprovechar el agua de escorrentía. Existen modelos de 1600 a 9000 litros, su elección dependerá del tamaño de su jardín.


¿Qué tamaño necesita para su depósito?


Recuperación de agua para el jardín




Recuperación de agua para la casa y el jardín


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...